La Concejalía de Participación, Ciudadanía y Distritos, junto a la Concejalía de Transparencia e Innovación Social pusieron en marcha una herramienta de participación directa y digital para las vecinas y vecinos del municipio, encaminada a lograr un gobierno más abierto y democrático: ALCALÁ DECIDE.

Para comenzar a utilizar esta herramienta y darla a conocer, en febrero de 2019 se lanzó una votación sobre la posibilidad de vallar el Parque O’Donnell, un espacio de gran interés para todas las vecinas y vecinos de la ciudad. Con frecuencia ha surgido el debate de si merecía la pena cerrar el Parque O’Donnell por las noches con una valla, así que el Ayuntamiento ha decidido realizar esta Consulta.

En esta Consulta se proponían 3 opciones. Para cada una de ellas se describían argumentos a favor, que fueron recogidos de una muestra de diversas asociaciones y colectivos del municipio, agradeciendo su colaboración: Agrupación Zarzuela de Alcalá de Henares, Asociación Eras del Silo y Centro – San Isidro, Complutenses por el Parque O’Donnell, Ecologistas en Acción Alcalá de Henares, GN Medio Ambiente, Hijos y Amigos de Alcalá y Mujeres Democráticas.

Translate »