La Concejalía de Participación, Ciudadanía y Distritos organizó esta actividad formativa respondiendo a la demanda del tejido social sobre búsqueda y gestión de financiación y subvenciones. La actividad, dirigida a entidades no lucrativas de Alcalá de Henares, se desarrolló de manera gratuita en tres sesiones de cuatro horas cada una (15 y 22 de febrero y 1 de marzo de 2019) en las instalaciones del nuevo Centro Sociocultural Zulema (C/ Entrepeñas, 2).

La evaluación de esta formación por parte de las personas asistentes (45 representantes de entidades del municipio) fue muy positiva, destacando la oportunidad que supone este tipo de capacitaciones para la mejora de la gestión de sus organizaciones.