Herramientas de Difusión

Ayuntamiento de Alcalá de Henares

Las herramientas de difusión pretenden potenciar el alcance de las iniciativas puestas en marcha desde la administración local y también desde el tejido asociativo y otras entidades o colectivos presentes en la ciudad, especialmente aquéllas que por sus características impulsen la participación de la ciudadanía en su barrio, distrito o ciudad.

Profundizando en los cauces de difusión, información y comunicación entre colectivos, tejido asociativo, ciudadanía y administración local se facilita la implicación y participación de la ciudadanía, organizada o no, y en consecuencia se construye identidad y se favorece también la toma de decisiones colectivas. En definitiva, la información es un primer paso necesario para el ejercicio de una ciudadanía activa y, por lo tanto, un paso elemental sobre el que se basar cualquier forma de participación.

Si crees que alguna de las actividades desarrolladas por tu entidad pueden resultar de interés puedes enviar la información a dinamizacion.participacion@ayto-alcaladehenares.es

 

Las herramientas de difusión disponibles son las siguientes:

Boletín Informativo Electrónico:

 

Desde el boletín informativo, de carácter periódico, se difunden y comunican las actividades y procesos abiertos de la Concejalía de Participación, así como otras áreas del Ayuntamiento. Si quieres que te mantengamos al día, no dudes en suscribirte en esta misma página.

Paneles Informativos Municipales:

 

Alcalá de Henares es una ciudad viva y con gran dinamismo socio-cultural, donde la participación de la ciudadanía a través del tejido asociativo y otras formas organizativas busca cauces para la divulgación de sus actividades de acción social, de interés cultural, de eventos lúdico festivos y campañas de promoción que son de interés para la ciudadanía.

 

Debido a esta gran diversidad, la ciudad necesita medios de difusión tanto de información de servicios municipales, lo que asegura su política de transparencia, como de información vecinal, por su aportación dinamizadora a la ciudad, ya que juntos son la esencia de la vida en común.

 

Por este motivo se han facilitado veinte Paneles Informativos Municipales instalados en las puertas de los CEIP de la ciudad y de las Juntas Municipales a disposición de la ciudadanía. En estos paneles aparece información municipal del propio Ayuntamiento y también del tejido social de la ciudad, por lo que se invita a las diferentes entidades, colectivos y asociaciones de la ciudad a usar esta herramienta con el fin de divulgar sus actividades y eventos.

Redes Sociales Concejalía de Participación:

Facebook

Twitter

Instagram

Traducir »