El pasado 28 de marzo de 2022 se desarrolló una jornada de decoración mural en el CEIP Pablo Neruda, ubicado en el Distrito III. Partiendo de la inquietud de la comunidad escolar por mejorar los espacios del colegio, desde la Concejalía de Participación, Ciudadanía y Distritos se ha apoyado un proceso participativo implicando a artistas de Alcalá de Henares, Junta Directiva, profesorado y empleados del colegio, AMPA y alumnado.

La idea que se comenzó a valorar fue la de decorar los muros exteriores del colegio y gracias a la implicación de toda la comunidad educativa y los artistas, junto al apoyo institucional del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, a través de la Concejalía de Participación, Ciudadanía y Distritos, todo el alumnado pudo participar en esta jornada de decoración mural de su colegio.