A partir del lunes 11 y hasta el viernes 29 de noviembre inclusive, se establece el periodo de inscripción para la constitución de los Consejos de Barrio.

Las cinco Presidencias de la Juntas de Distrito convocaran a las sesiones Constitutivas de los Consejos de Barrio en diciembre.

¿Cómo inscribirse?

Las inscripciones se realizaran en la Junta de Distrito -correspondiente al Consejo de Barrio del que se quiera formar parte-, por Registro o por Registro electrónico; contando para tal fin con un formulario que se deberá cumplimentar. Puedes acceder y descargar este archivo aquí.

En el caso de las inscripciones en las Junta de Distrito, éstas se realizaran en el horario de 9:00 a 14:00 y en el horario de tarde habitual a cada Junta.

¿Quién puede inscribirse?

Podrán inscribirse todas las personas empadronadas, también vecinas y vecinos que no estando empadronados en el barrio trabajen o participen en una entidad que realice actividad en el mismo, en cuyo caso deberán acreditarlo mediante un certificado reciente de la empresa o entidad, según corresponda.

Las personas que se inscriban como representantes de asociaciones y entidades con actividad en el barrio deben presentar además del documento acreditativo los Certificados de número de personas asociadas y de actividad durante el último año, pudiendo utilizar los siguientes modelos:

Cada Consejo de Barrio (hay 12 previstos para toda la ciudad), debe contar al menos con 15 personas inscritas para poder constituirse.

Os animamos a que os inscribáis y a que participéis activamente en el Consejo de vuestro Barrio.

Traducir »